Street styles: Outfits de todos los días

¿QUÉ ES EL STREET STYLE?

El street style es toda aquella moda que podemos encontrar en la calle. Es decir, no tiene nada que ver con aquellos modelos que lucen las famosas sobre la alfombra roja o cuando acuden a un evento importante o programa de televisión, sino aquellos que escogen para su día a día, mientras compran en el supermercado, recogen a sus hijos de la escuela o bien pasean al perro, por ejemplo.

También denominamos street style la ropa que llevan algunas personas famosas o influyentes cuando acuden a ver una pasarela de moda. Durante la semana de la moda de muchos países es normal que muchos medios especializados en moda nos muestren imágenes de los modelitos que lucen muchas de las personas que atienden a ver los desfiles, incluso si no son personas conocidas.

Algunas revistas de moda también hacen fotografías de gente corriente en la calle, seleccionando aquellos modelos de street style que les parecen más atrayentes, puesto que es precisamente eso, moda de calle, por lo que es la mejor manera de ver qué luce la gente en la calle y cuáles son las nuevas tendencias que pueden surgir de este mismo ambiente. La moda bebe de estas tendencias y lo que a veces es lucido por unos pocos diferentes al resto, termina convirtiéndose en tendencia y a pasar a ser lucido por la gran mayoría.