Gafas perfectas; Datos curiosos antes de comprarlas

Gafas,conesjos,laquinta, 4

Vacaciones, verano, playa, vestido de baño… ¡y gafas de sol! Por fin ha llegado agosto y con él las largas jornadas con el sol haciendo de las suyas: hay que proteger la piel pero también los ojos. Antes de comprar unas nuevas gafas , es importante que sepas algunos datos curiosos que seguro desconocías.

  1. Elige bien el color de la lente. Aunque el tema de la elección del color es algo subjetivo que depende de la sensibilidad de cada ojo, está relacionado con la actividad que realices que se puedan notar diferencias en función del tono. “Por ejemplo, los colores marrones y verdes son perfectos para la ciudad y los grises o azules idóneos para la conducción diurna”.
  2. Comprueba la protección de tus gafas. La numeración (0-4) informa de la categoría de la lente. Esta clasificación se basa en la cantidad de luz visible que poseen las lentes. Las categorías 0,1 y 2 ofrecen protecciones más bajas, y son ideales para la ciudad o para ambientes nublados. Las lentes con categorías 3 y 4 están indicadas para ambientes soleados, para la conducción, mar y la alta montaña, ya que únicamente dejan pasar entre el 3 y el 8% de la luz. Esta información debe aparecer también en una de las varillas de las gafas.
  3. Cristales con anti reflejante. Este tipo de cristal siempre es recomendable, ya que los reflejos restan transparencia y disminuyen la calidad visual. Las lentes solares lo suelen llevar en la cara interna y de esta forma se ensucian menos a la vez que mantienen las mismas propiedades.
  4. Cristales polarizados. Es importante destacar que las lentes polarizadas bloquean la luz que nos llega de forma horizontal, por ejemplo la reflejada por el mar. Este tipo de cristales son los más recomendables para alta mar o para alta montaña, ya que la reflexión de la nieve y el mar es casi del 100%.
  5. Cristales espejados. Son muy buena opción si te molesta mucho la luz, ya que reflejan el exceso de luminosidad permitiendo así una visión relajada.

Las que mejor te van:

Gafas oscuras, claras, polarizadas, con cristales anti reflejantes… existen en el mercado una infinidad de modelos de gafas de sol, pero solo unas que van a parecer hechas para para ti.