Cuidado del cutis, una prioridad de todos.

Para comenzar a hablar del cuidado el cutis debemos tener claro que la piel es parte fundamental y el órgano más extenso de nuestro cuerpo, pues ella es la que protege y aísla a nuestro organismo de sufrir algún daño por el medio externo que nos rodea. Desde que nacemos nuestro cutis comienza o experimenta cambios significativos y aquí te los explicaremos.

Piel de recién nacido o bebé: En esta etapa la piel es muy delgada, sensible, suave, una característica específica es la baja pigmentación, es propensa a la resequedad y  a los rayos UV.

Piel de niño: De los 4 a 12 años de edad. La piel sigue siendo sensible a los rayos UV, es una piel limpia, suave, sin impurezas.

Piel en la adolescencia: De los 12 a 20 años de edad. En esta etapa la piel ya ha madurado, ya no es una piel delgada, pero es una piel más fuerte a los rayos UV. Se comienza a presentar los cambios hormonales que traen consigo problemas de piel según los organismos de cada adolecente como lo es la piel grasa o el acné.

Piel en la edad madura: De los 20 a los 40 años de edad: La piel comienza a sentir los cambios por el medio ambiente, por el maquillaje excesivo comienza a debilitarse, comienza la aparición de manchas, las capas de la piel  se vuelve más delgada y vuelve hacer propensa a los rayos UV.

Piel en la vejez: De los 50 en adelante: acá son los cambios más significativos en la piel, pues se ve la perdida de elasticidad, aparecen las arrugas, la humedad de la piel disminuye e incrementa la sensibilidad de los rayos UV.

No mantener la piel o cutis  hidratado trae consecuencias como las arrugas, manchas, resequedad, poros abiertos, descamación, deshidratación, falta de renovación celular, por ende  se debe comenzar una rutina saludable como el consumo de agua, buena alimentación, hidratación, buen protector solar y una excelente rutina de ejercicio.

De todos los malos y buenos hábitos que cada persona tiene con su piel, hay una parte de nuestro cuerpo que se refleja cualquier cambio (ya sea positivo o negativo) y es en  nuestro “cutis o piel facial”, pues la piel de la cara está más expuesta a la contaminación del ambiente, a las intensas temperaturas, el maquillaje diario y excesivo.

 

EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE CUTIS
 

  • Cutis normal: Su textura es suave, pues posee una capa de grasa muy leve la cual evita el brillo excesivo, es una piel bien hidratada no presenta poros abiertos ni descamación. A simple vista es una piel saludable y llena de vida.
  • Cutis graso: Es de apariencia brillante por la cantidad de sebo, lo cual ayuda a preservarla de arrugas y de envejecimiento prematuro. En ocasiones los poros están abiertos, puede haber espinillas y acné.
  • Cutis mixto: La zona T (frente, nariz y mentón) siempre brilla,las erupciones de acné son comunes, las mejillas sufren de resequedad y tirantez, los poros son de gran dimensión pues se encuentran dilatados y el  contorno de los ojos presenta resequedad.
  • Cutis seco: Luce opaco, las líneas de expresión son evidentes, su aspecto tirante. Pocas veces se perciben los poros. Se descama con facilidad.

Esto solo es un abre bocas para identificar cada tipo de cutis y así poder comenzar a darles tips para su mejoramiento. Lo más importante y que volvemos a recalcar es que comiencen a hidratar su piel, esto va para mujer o hombre, no se trata de ser superficiales, se trata de tener una armonía con nuestro cuerpo, de estar sanos y equilibrados, pues cualquier cambio que quieran tener empieza con hábitos, con una alimentación sana, creer en ti mismo y tener una actitud positiva.

En Derma punto  te recomendamos estos hidratantes para que sientas una piel saludable:

Hidratantes corporales

  • Te recomendamos el hidratante “Retimax body” da excelentes resultados y es económica.
  • Overhuden corporal
  • Pliance corporal
  • Hidraderm body

Hidratantes faciales

  • Piel normal:
    • Overhuden hidratante
    • Alsace hidratante
    • Hydrabio serum o perfectur
  • Piel grasa:
    • Hydrance legere
    • Endocare light touch
    • Azelac gel hidratante
    • Idealia vichy

Recuerda que no importa el tipo de afección que padezcas, todas tienen tratamiento y en DermaPunto garantizamos el bienestar de tu piel. Visita los locales  de DermaPunto.