Brunch: ¿Que es y que se come?

La palabra Brunch, es la mezcla de Breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) y tiene su origen en el famoso barrio del Bronx- Nueva York, y era esa comida que se acostumbraba tomar después de misa los domingos, la practica se extendió durante las mañanas del fin de semana para recuperar energía después de las agitadas noches de copas y fiestas nocturnas de la alta sociedad Neoyorquina.

 Además de una comida original de fin de semana en el mundo de los negocios, por regla general, este tipo de comida es un descanso en medio de una reunión de trabajo, curso, congreso o seminario, su duración es muy corta, y no debería sobrepasar nunca la media hora. Sirve, también como sitio de encuentro para hacer algunas presentaciones y profundizar de una manera más amplia en el conocimiento de otros participantes. Si entablamos conversación y se pasa el tiempo que hemos marcado como tope, lo mejor será “quedar” posteriormente para continuar con nuestra conversación y evitar retrasar la entrada del resto de invitados o incorporarnos tarde al acto.

Dependiendo del lugar donde celebremos el encuentro, el “brunch” se puede servir en el mismo sitio donde se celebra el encuentro (en reuniones pequeñas, donde son pocos los participantes) , disponiendo de mesas auxiliares (dos al menos) donde se colocará la comida y los “elementos” necesarios (cubertería, vajilla, etc.) para el “tentempié”. Si es un hotel (utilizado para reuniones más amplias como un congreso o seminario), se tomará el brunch en un salón aparte donde estará todo preparado para cuando hagamos la pausa. Si se celebra en una empresa u otras instalaciones donde no se cuenta con servicio de cafetería, podrá haber sido contratado con un hotel o cafetería muy cercana donde se habilitará un espacio para tal fin.

¿Que se come?

El brunch por excelencia, según los neoyorquinos son los huevos a la Benedictine (huevos escalfados, sobre tostadas de pan con una base de tocineta cubierta de una fina béchamel o salsa similar: la holandesa…), acompañado de salchichas y para beber un Bloody Mary.